miércoles, 23 de enero de 2013

ROLLEIFLEX

Saludos a todos, en esta ocasión les comparto los resultados de mi divertida experiencia con una ROLLEIFLEX Automat MX.
Rolleiflex es una marca alemana caracterizada por el uso de objetivos gemelos.
Aquí algunas fotos de la cámara y sus características básicas.
Las perillas del lado izquierdo son el botón para el carrete de arrollamiento y la perilla de foco (profundidad) que también lleva la marca de la apertura del diafragma para mayor control del foco.

de el lado derecho la palanca del cargador, que recorre la película y carga el disparador un contador de fotografías (no. de exposiciones)

Al frente, el disparador automático, las perillas de apertura de diafragma f y velocidad de disparo, abajo, disparador y su seguro, conector de cable sincronizador y palanca de sincronización.


Esto es lo que vemos en la parte superior una vez que levantamos la compuerta, es algo que ami gusto es lo mas impactante de esta cámara.



Ahora si, pasamos a los resultados de está experiencia.










Esta publicación y en especial esta ultima fotografía, la dedico a J. Daniel González O. el propietario de esta joya de cámara, y sobre todo un gran apoyo en mi vida, Gracias.

3 comentarios:

  1. Este articulo me ha gustado muchísimo...!!! ojalá puedas tomar mas fotos con ella y mostrarlas! ¿esta cámara también usa película a color?

    ResponderEliminar
  2. Hola Brenda:
    Si, también hay película de color para esta cámara, tomé unas fotos con una película así y los resultados no fueron buenos por que la película era muy vieja y los colores salieron muy obscuros, es una película un poco difícil de encontrar, es de 120 mm. recién compre una, espero está salga mejor, gracias por tu visita y tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. gracias a ti por compartir tus fotografías !

    ResponderEliminar